Qué hierros tan curiosos!

Digo!, qué plásticos

Hoy hice acto de presencia en un embajada y no precisamente lomográfica, muchos de los presentes me preguntaban qué era ese aparato que me colgaba del cuello (1) y, alguno en un ataque de sinceridad digno de un ingeniero poco sensible a expresiones gráficas extravagantes, hasta me dijo: “Qué es eso de Lomografía?, que no entiendo, vi tus fotos del Facebook y quedan todas malas!”. Una respuesta bastante lógica, tomando en cuenta lo que generalmente se espera de una fotografía, nitidez, buen contraste, buena composición y demás yerbas… La verdad me dió mucha risa recibir este comentario, fue bastante grato, pues paradójicamente implica que voy bien.

Los demás presentes disparaban preguntas con un toque de curiosidad y hasta de desmedro por la locura que se estaba cometiendo. Pero no estaba sólo!!!, uno de mis iniciados me acompañaba con una camarita mucho más discreta que la mía, pero compartiendo la espontaneidad de las tomas y generando el mismo interés en los que nos abordaban, ya que al adelantar la película, los clicks parecen hacer demasiado escándalo en esta era megapíxeles y beeps.

Bien, una vez más les dejo un vínculo para que lean lo que es la Lomografía y cuáles son los resultados que se podrían obtener, al menos en esencia… Así también les describo un poquito los artilugios que a estas fechas pueden verme columpiando y accionando:

1. Holga 120GCFN: Cámara plástica con un carajazo de accesorios plásticos también, para una experiencia lomográfica más al ras!. Utiliza una película de 120 mm y se le puede obligar a usar una de 35 mm.
2. Robot 3: Cámara de Poliuretano de Prototornio Telúrico, deriva su nombre del mecanismo de obturación activado por tres secuenciales Robots Duendes bien chiquiticos y rápidos, tanto o más que el tenemos en nuestras neveras prendiendo y apagando la luz. Sólo pelis de 35 mm.
3. ActionSampler: Sí! Ahora con 4 “Robós”!!!. Fotografía secuencial de 35 mm.

A la derecha pueden ver tanto mis cámaras como una micro muestra de lo que produce cada una, disculpen si no se entienden bien pero esa es la idea, sólo para sembrarles la curiosidad y las vean todas en www.lomohomes.com/felicemcc, desde donde podrán acceder también obras de otros lomógrafos de todo el mundo (están bestiales!).

Bueno, al menos hoy no era yo el único que tenía que dar una justificación plausible para evitar ser visto como un desequilibrado fotógrafo…

Un abrazo a todos!

Felice

One thought on “Qué hierros tan curiosos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.