Yo sé que la acepción que le damos los venezolanos al verbo “guindar” no aparece listada en la respectiva entrada del diccionario de la Real Academia… Para nosotros es sinónimo de “colgar” o de “dormir”. Voy a guindar la ropa!, Fulanito guindó!, voy a echar un guinde! y más venezolano aún, Sutanito se quedó guindao!
Pues precisamente eso me ocurrió, me quedé guindaísimo!… Debía estar en pié a las 6 am para lanzarme un viaje de varios kilómetros y ver una competencia de natación (la que les comenté en un post anterior) que formaba parte del conjunto de eventos de Maratón Masculino.
Me fuí a la cama como a las 4 am, abrí los ojos a las 10:30 am (ni escuché el despertador) y la competencia comenzaba a las 9:00 am; no sabía cuanto iba a durar, pero si que el viaje me iba a tomar no menos de una hora, así que decidí quedarme en casa y completar la jornada de sueño.
Lástima que no pude conocer esas instalaciones, pero igual si me iba tan tarde al llegar era probable que el ticket no me sirviera, ya que los atletas terminaron sus participaciones a las 2 horas de comenzarlas.
La entrada, ahí la tengo, trataré de cuidarla para ver si en unos cuantos años algún sifilítico… Ehhhh, no, perdón, algún filatélico me la quiera comprar por unos cuantos cientos de dólares. (jejeje Sigue creyendo Feli que te vas a volver creyón!)
Mas tarde iré al asunto este del Pentatlón a ver que tal.
Felice
Ja ja ja, no eres al único al que le sucedió, por allí tengo unas entraditas para el boxeo…