Me tocó esta vez ir al Nido de Pájaro, gastándo la última entrada que tenía en mis manos para estos juegos olímpicos y la experiencia fue espectacular!. Tomando en cuenta sobre todo que Dios bendijo este día con un cielo completamente azul, Gracias Padre!
Para entrar tuve que hacer una colita de poco más de media hora, pero estuvo bien, al llegar al chequeo de seguridad coloco mi reproductor de música y mi teléfono móvil en la cestica que pasan por los rayos X, al igual que el bolso con las cámaras y el trípode, al pasar el umbral me dicen que no puedo entrar con el trípode y que debo salir y consignarlo en el puesto destinado a tal fin, pero les repliqué diciendo que había mucha gente y que ya tenía mucho tiempo en la cola y, mientras la chinita (An Yi) muy amablemente me presentaba la solución de quedarse ella con mi trípode hasta finalizado el evento, tomo mis cosas y me enfilo hacia el Bird Nest, impresionado por la imponencia de esta obra arquitectónica y de arte.
Me tomó como 15 minutos dar con la puerta respectiva a mi entrada, pero la consigo y me ubico en mi puesto asignado, pasados unos 20 minutos de exaltación y de tomar fotos a todo cuanto se movía, me da sed y me voy a uno de los n quioscos expendedores de bebidas, que vale acotar, estaba super full, pues bien, luego de otros 20 minutos de esperar en cola me provoca llamar a una amiga y me percato de que NO TENGO MI TELÉFONO!!!… NI MI IPOD!!!… “La cesta”… “El chequeo de seguridad”… “Los perdí”… “Devuélvete Feli”… “Córre!!!”.
Y así hice, raudo y velóz me regresé al chequeo de seguridad luego de esperar que me autorizaran a utilizar el mismo ticket cuando volviera al estadio…
Al llegar, abordo a los chinitos presentes y luego de hacerme entender, llamaron a un jóven policía quien me llevó a una caseta de comando, allí estaban tres “chivos”, unos policías mayores con un montón de estrellas en los hombros y, también estaba la cestica!!!, ahora, ¿cómo comprueban que son míos?…
El proceso… Lo primero el Ipod, lo tomo y trato de buscar las fotos, NO HABÍA NI UNA!, acto seguido se me ocurrió buscar el podcast (estonotienenombre.podoradio.com) y decirle al policía que lo escuchara, que esa era mi voz y, aunque se que no entendió ni papa, lo acepto como prueba. Luego el teléfono, eso si fue fácil, porque me sé de memoria el número, así que desde el móvil de uno de ellos me llamé (no atendí) y todo arreglado. Le tomaron una foto a los items junto con mi pasaporte, los recogí y ya saliendo me detuvieron cuando el mayor de ellos dijo en perfecto chino, UNA FOTO! jejeje
Y así fue, nos retratamos. Ahora si me iba, cuando me vuelven a detener y sacan de la nevera una botella de agua que me regalaron… Eso es un ejemplo de cómo los policías deben realmente hacer su labor!
Ya calmado y habiendo saciado mi sed además, volví dentro de las instalaciones a seguir tomando tantas fotos como pudiera, algunas de las cuales les dejo en los siguientes vínculos, espero que las disfruten…
Galería I – Galería II – Galería III – Galería IV – Galería V
Un abrazo a todos.
Feli
Feli me encanta tu manera de echar los cuentos!.. ya había olvidado esa habilidad que tienes. Supongo que la experiencia no fue tan divertida como la cuentas pero recreandola en mi cabeza si lo fue y bastante. Un beso desde Venezuela y un abrazo enorme.
Hola Feli!!..primera vez que entro en tu blog y la verdad apoyo lo que dice la amiga geri tienes una forma muy peculiar de hechar los cuentos, espero tener la oportunidad de serguir disfrutnadolos…….me alegro por todos esos buenos momentos que has pasado….Un abrazo!!!
Bueno tio pasaba a saludar, la pagina esta buenisiima.. tiene toda tu esencia, es muy a tu personalidad jejeje.. no espero el momento de ver que vuelvas a venezuela para abrazarte y reirme con tus ocurrencia =D
Bueno padrino espero que disfrutes cada dia mas, espero nuevas historias a lo fleice jejeje
un besote, te quiero bye