Er ticket master…

Con el clima tan animado que han traído consigo los juegos olímpicos y sin poseer entradas para más juegos, me lanzo a la aventura de conseguir alguna. Ya en otra oportunidad lo había intentado pero el nivel de especulación resultaba ser hasta desagradable, en fin, me voy hasta los alrededores del Bird Nest donde había un cúmulo de gente revendiéndolas.

Algunos por supuesto vueltos locos, hasta me querían vender una entrada para el mismo día a un evento al que le quedaban menos de 10 minutos para finalizar por 1500 RMB (Aprox. 150 Eur, 1 Eur=10 RMB).

Entonces, me lanzo a la caza de las más económicas que tuviera a bien conseguir, tomando en cuenta que deseaba entrar al Cubo de Agua [más]. Así que entre tanto buscar y reírme de la insana especulación, consigo dos entradas para natación por 800 RMB, pero no en el Cubo de Agua sino en unas instalaciones que quedan lejísimos, entonces me digo, “necesitaría que alguien me acompañara…”, acto seguido, llamo a una amiga que pudiera estar interesada, pero ya tenía compromisos (o no se quería echar el viaje!, o no se quería gastar esos reales!), total que le digo que no al chino y continuo mi odisea.

En eso, me encuentro con una entrada para un evento de lucha por 300 RMB (21 Ago – 11:30 am), la compro y sigo mi búsqueda, topándome con un chinito que tenía una entrada para natación (21 Ago – 9:00 am), comenzamos a negociar y le pregunto a él, quien aún está fuertemente asido al ticket, ¿dónde es este evento? y, dada la desventaja de nuestra ubicación geográfica señala en dirección al dichoso Cubo, se me desorbitan los ojos y ya que él no bajaba el precio de 500 RMB y además se me solapaba en tiempo con el evento de lucha, le propongo un super trato… Intercambiábamos los tickets y yo le daba 200 RMB en efectivo… Se mostró arisco, pero aceptó y desapareció, “VOY AL CUBO DE AGUA!!!”, me digo.

PUES NO!, me dió un ticket para el mismo evento de natación en las instalaciones que quedan donde el viento se devuelve y que previamente había conseguido por 400 RMB, Qué gallo!

En fin, un poco molesto, pero riéndome de lo pendejo que fui, sigo buscando alguna otra entradita sencilla sin dejar de echar de menos la de lucha. Luego de un rato, aparece otro chinito con un ticket para el mismo evento de natación, al cual no le quería comprar la entrada por lo que le dije un precio bajo en comparación con lo que ya había pagado, le ofrecí 200 RMB y sin poner muchos peros aceptó el precio, me lo pensé un instante y mi razonamiento fue, “bueno, tendría dos entradas… A alguien me llevo para no echarme ese viaje yo sólo”, así que se la compré, mucho mejor negocio que el anterior, “Siiiii Luis!”. Ahora tenía dos entradas para un evento super X y 700 RMB menos en la cartera.

Bueno, “¿ahora a quién le doy una de estas entradas?… No sé, pero antes de llamar a alguien voy a tratar de venderlas”. Y así lo intenté, aunque no me esforcé en lo absoluto, evidentemente no pude colocarlas.

Sigo en el sitio y me consigo a otro chino con un abanico de entradas, entre las que más me llamaron la atención estaban unas de Pentatlón Moderno, pregúntenme!… Negociamos y a lo menos que llegamos fue a 500 RMB, yo ya no tenía esa suma conmigo.

Rápidamente agarro una de las entrada de natación y poniendo el dedo sobre el nombre de las instalaciones le digo (en chino), “te cambio ésta por esa”, inmediatamente el tipo salta y me dice que SÍ!… Cual prestidigitador, agarro la de Pentatlón, le doy la de Natación, ejecuto una media vuelta con un flip flap y doble mortal invertido hacia atrás y cual atleta de caminata (¿saben?, los de las nalgas apretaítas que caminan rapidito!!! jejeje) emprendo la huída.

A lo lejos y cada vez más lejos se escuchaba el arrepentimiento: “NOOO!, Nooo!, nooo!…”. ¿No qué, señor? ya usted dijo que sí, así que cómo si no fuese conmigo seguí mi camino, al final ellos nunca pierden.

Al menos en este momento ya tenía dos entradas a distintos eventos y eso del Pentatlón Moderno, se escucha bien. El balance, 2 entradas 700 RMB, 350 cada una, no está tan mal!

Ya a punto de irme, llega un “expat”, moreno oscuro (oscurísimo) y con una cara de mafioso que no se la brincaba un antílope; tenía yo calculo que no menos de 80 entradas para el día siguiente (20 de Agosto), evidentemente todas en sobreprecio. Le pregunto por la más económica y me dice que tiene unas tantas disciplinas pero que las más baratas estaban en 300. Bingo!, justo lo que me quedaba en la cartera!, le pido una de Baseball y me voy tan contento…

Al final tengo tres tickets y para darme ánimos prefiero considerar que cada uno costó 333.333 RMB; tomando en cuenta que para ir a ver a Venezuela en un juego de Volleyball pagué 330, no estuvo tan mal, pudo haber estado mejor, pero también pude haberme quedado con las dos entradas de natación! jejeje

Ya luego les cuento sobre los eventos!

Felice

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.